nuestras normas




1. ¿Qué son las normas? 

 “Las normas de convivencia son las pautas sociales reconocidas como necesarias por la comunidad educativa para mantener un clima de convivencia escolar adecuado. Indican las formas en que cada uno de sus miembros debe y puede actuar para relacionarse de forma positiva velando por el respeto, la integración, la aceptación y participación activa del alumnado, profesorado, familias y personal de administración y servicios.”  

2. ¿Para qué sirven las normas?
“Las normas de convivencia estarán basadas en el respeto entre las personas y la conciencia de la dignidad propia y la ajena. Se concretan en el ejercicio y respeto de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones de los componentes de la comunidad educativa.” 
 “Las normas de convivencia serán de obligado cumplimiento para todos los miembros de la comunidad educativa.”  

3. ¿Quién/es establece/n las normas? 
En  nuestra institución educativa existen normas establecidas establecidas en su reglamento interno, y que ha sido elaboradas por los directivos y una comisión de profesores. 
Existe también en cada aula normas de convivencia, que se establecen con el tutor y los alumnos. Estas normas deben ser cumplidas para una convivencia armoniosa dentro del aula, con los profesores de cada curso y entre compañeros. Existen sanciones para los que incumplan con estas normas.
ver lista de normas


Comentarios